75 trabajadores a cargo de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, región de Los Lagos, quedaron aislados en la plataforma central debido a las inclemencias del tiempo.
El grupo corresponden al turno matinal que fue trasladado en una embarcación hasta la roca remolino, donde se levanta parte de la mega estructura.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas impidieron la realización de faenas, como así también desembarcar para retornar al campamento base.
El delegado sindical, Fernando Morales, relató a Radio Bío Bío las arriesgadas condiciones y los problemas que habrían enfrentado sus compañeros de labores en medio del mar.
“Arriba no se puede trabajar, yo no sé para qué los suben (…) Demasiado viento y el oleaje está insoportable”, apuntó Morales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El dirigente recalcó que este tipo de situaciones ya han sido planteadas al MOP como unidad mandante, sin encontrar una respuesta a este tipo de demandas laborales.
Desde la Unidad de Comunicaciones del MOP en Los Lagos, se indicó que los 75 operarios subieron a la plataforma sin inconvenientes hasta que empeoraron las condiciones del tiempo.
Asimismo, se informó que el Consorcio Puente Chacao tiene previsto bajar a todos los trabajadores desde la pila central, junto con suspender el turno de la tarde para resguardar la seguridad de los operarios.