El alcalde de Puerto Montt, región de Los Lagos, Gervoy Paredes, se refirió al plan de recuperación de espacios públicos y afirmó que buscarán, junto a la Delegación Regional, ampliar el rescate de lugares en la periferia de la ciudad, mientras se aplica el programa “Calles sin Violencia”.
El jefe comunal de la capital regional, informó que de momento siguen en conversaciones con autoridades regionales para establecer el mapa de espacios públicos que se recuperarán en el centro de Puerto Montt.
“Para ver justamente el tema de espacios públicos y las bajadas de las instrucciones que seguramente le llegarán a ella, de lo que significa el programa Calles sin Violencia, que también tiene mucha relación con aquello (…) hay espacios públicos que nosotros ya conocemos como es el caso del barco que está frente a la escuela de cultura, Calle Illapel (…) sectores periféricos también tienen derecho a tener espacios públicos recuperados y en eso estamos trabajando constantemente”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a los planes en sectores ya recuperados que tiene el municipio, aseguró que de momento para la denominada “Plaza de las Esculturas”, situada frente al Mall Paseo Costanera, se espera realizar un proyecto inspirado en el concepto de Monteverde.
“Hay también trabajo que estamos realizando como planificación la municipalidad, turismo, Universidad Austral y queríamos colocarle un concepto de Monteverde, en eso estamos trabajando y yo creo que eso se puede repetir en otras espacios (…)”, expresó.
Explicó que “llamamos a la empresa privada a que colabore, Pasmar quiere hacer una puerta de vidriado, yo no estoy en contra de aquello porque sería un buen ordenamiento, pero hay que hacerlo bien y pasar por todos los permisos de obras municipales y por todas las instituciones que amerite aquello“.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Paredes detalló que existe un proyecto que presentó Pasmar para Calle Illapel en el centro comercial, conocido como Paseo del Viento, que incluye puertas de vidrio, pero que está sujeto a las aprobaciones municipales y en la DOM, que son los encargados de velar por el cumplimiento, a nivel comunal, de las normas que regulan la planificación urbana y la edificación.