El hombre de 85 años fue condenado por violar a una adolescente de 14 años en Chiloé. Se incluyen, además, los delitos de amenazas, abuso sexual y desacato, por lo cual su pena es de 11 años y 6 meses, sin embargo, 5 años serán en libertad vigilada.

A una pena de 11 años y 6 meses de presidio fue condenado un hombre de 85 años por violación, abuso sexual, desacato y amenazas a una adolescente de 14 años en la comuna de Quellón ubicada en Chiloé, región de Los Lagos.

La lectura de sentencia se conoció en el Tribunal Oral de Castro, luego de que la semana pasada se dictara veredicto condenatorio en contra del imputado.

La fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría, explicó detalles del delito y de qué forma el condenado cumplirá el total del castigo.

“Por el delito de violación a menor de 14 años, fue condenado a 7 años de presidio efectivo y el saldo restante, por abuso sexual, amenazas y desacato, se le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva“, sostuvo.

Destacó que “el cumplimiento de estas penas, se comienza por la pena efectiva, vale decir, el imputado deberá permanecer privado de libertad por un periodo de 7 años“.

En resumen, el condenado partirá cumpliendo la pena efectiva de 7 años en el Centro de Detención Preventiva de Castro para dar paso al resto de la sentencia pero en el medio libre.