El agresor de la víctima de VIF quedó grave, con lesiones en su cráneo, tórax y rostro. Por su parte, el Ministerio Público ya formalizó una investigación en contra del hijo de la mujer por homicidio frustrado a causa del estado en el cual dejó al sujeto.

El Ministerio Público de Ancúd, región de Los Lagos, formalizó la investigación en contra de un hombre por homicidio en carácter de frustrado. Esto, luego que dejara grave a la pareja de su madre, tras defenderla debido a que estaba siendo golpeada por su conviviente.

Estos hechos quedaron al descubierto luego de que Carabineros acudiera a un domicilio en Pudeto Bajo, después de recibir una denuncia por violencia intrafamiliar que involucraba a una pareja. En esta instancia, encontraron al hijo de la mujer atacada, agrediendo violentamente a la pareja de su madre, a quien le provocó lesiones graves.

Respecto a este caso, lo resumió el fiscal del Ministerio Público, Luis Barría.

“El hijo de la víctima habría sorprendido esta agresión, debido a lo cual defendió a su madre y agredió al conviviente de la mujer, resultando este con lesiones de carácter grave que lo mantuvieron con riesgo vital. Por lo cual, se procede a la detención de este imputado por el delito de homicidio frustrado”, explicó.

Destacó que “la dinámica en la cual habrían ocurrido estos hechos habría al parecer una legítima defensa incompleta“.

Barría dijo que el paciente se encuentra en la UCI del hospital de Castro.

“Se encontró una femenina con golpes en el rostro, y además, un masculino que se encontraba con diferentes lesiones en el cráneo, tórax y rostro. Este paciente, posteriormente tuvo que ser manejado en el servicio de urgencia del hospital de Ancud, por la gravedad de sus lesiones y trasladado a la UCI del Hospital de Castro”, detalló.

El imputado quedó con las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.