Un niño de seis años murió en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, luego de ingresar a ese centro asistencial el pasado viernes con un cuadro de fiebre, luego que diera positivo a un test rápido de virus Hanta.
El menor estuvo internado inicialmente en cama básica y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, con diagnóstico de bronconeumonía, para luego evolucionar con una sepsis e influencia respiratoria.
La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, dijo que la primera prueba que se tomó al niño dio positivo para virus Hanta, lo que se tiene que confirmar con estudios de laboratorio.
“Está bajo la sospecha de un Hanta tras haber tomado un test rápido. La PCR se envía al instituto de salud pública que confirma esta sospecha (…) si esto fuera así, si estamos frente a un Hanta, el posible contagio se habría producido en otra región”, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El niño, con domicilio en Puerto Montt, murió en el hospital regional, debido a los problemas pulmonares que le ocasionó el virus, pese a todos los esfuerzos médicos que se hicieron para preservar su vida.