Este domingo fue hallado, a 105 metros de profundidad, el cuerpo del tripulante que había desaparecido tras el hundimiento de una embarcación en Cochamó, Región de Los Lagos.
Un robot de la empresa a la cual pertenecía la nave “Doña Ester”, ayudó a dar con el paradero de la persona.
La máquina apoyó las tareas de rastreo que realizó la autoridad marítima en colaboración con lanchas civiles, las que trabajaron en el punto donde se divisó la nave en el fondo marino.
Con relación a las maniobras de coordinación para recuperar el cuerpo del hombre, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, comandante Dinson Baack, explicó lo que prosigue.
“Hay indicios de que la persona estaría al interior de la nave todavía”, indicó. “Correspondería ahora planificar bien, a través de los medios tecnológicos, cómo poder sacarlo”, añadió.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, la autoridad naval agregó que en complemento a la búsqueda y recuperación del cuerpo del buzo, se adoptaron todas las medidas de mitigación desde un punto de vista medioambiental y descartó derrame de combustible.
Tras la recuperación del cuerpo del tripulante, este se trasladará al Servicio Médico Legal.
7 pasajeros rescatados con vida
La embarcación se hundió durante la noche del sábado en Cochamó en las cercanías de la isla Marimeli.
Se trataba de un catamarán, que realizaba faenas de apoyo a un centro salmonero del sector de Sotomó.
Según antecedentes aportados por la autoridad marítima, la embarcación efectuaba maniobras de fondeo en el momento en que se produjo el siniestro.
De forma inmediata se dispuso el envío de una patrulla terrestre de la Capitanía de Puerto de Cochamó, además de una lancha de la institución.
Según confirmó Baack, otros siete tripulantes fueron rescatados con vida y se encuentran “en buen estado de salud”.