Autoridades de Gobierno se refirieron a los dos ataques simultáneos registrados en la ruta U-400 de la comuna de San Juan de la Costa. En ambos fueron quemadas dos maquinarias de empresas, y en uno de los atentados se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.
Autoridades de la región de Los Lagos se refirieron a los atentados incendiarios que terminaron con cuatro máquinas destruidas en la comuna de San Juan de la Costa.
El hecho originó el repudio del Gobierno, quienes piden investigar los hechos a la brevedad.
Se trata de la quema de maquinaria utilizada en faenas forestales, donde Carabineros constató que los ataques se habrían registrado casi de manera simultánea.
El prefecto de la policía uniformada en la provincia de Osorno, Marcelo Salas, confirmó que los hechos se reportaron en dos predios distintos.
“Tras una llamada telefónica, Carabineros se trasladó a la ruta U-400, kilómetro 24, donde logra encontrar dos maquinarias en combustión, las que pertenecen a la empresa Trans Pacific Fibre S.A. También en el lugar se encuentra un lienzo con demandas étnicas”, dijo.
Agregó que, “Posteriormente Carabineros se traslada al kilómetro 31 de la misma ruta, donde logra encontrar también dos maquinarias más en combustión”.
La delegada regional presidencial, Giovanna Moreira, junto con lamentar el hecho, dijo que se dispondrá de todos los instrumentos que apoyen la investigación de ilícitos que no tienen justificación, sostuvo.
En la misma línea, el gobernador Regional, Patricio Vallespín, junto con repudiar el hecho pidió que se investigue a cabalidad.
Fiscalía instruyó que la Brigada de investigaciones Policiales especiales – BIPE- de la PDI recoja la evidencia mediante pericias propias de su especialidad.