Tras fiscalizaciones realizadas en Quellón, Castro y Villa Chacao en lo que va del año, la PDI estableció que son más de 130 los ciudadanos extranjeros que se mantienen sin la documentación requerida en el país.

En Chiloé, región de Los Lagos, más de 130 ciudadanos extranjeros han sido sorprendidos por la sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI manteniendo una estadía ilegal en el país.

Esto se ha podido confirmar tras diversos controles, los que arrojan el resultado mencionado solamente en el transcurso de lo que va del año. En ellos se verificó la falta de documentación por parte de los residentes.

El jefe de la Prefectura de la PDI, Enrique Zamora, manifestó que los inmigrantes han sido sorprendidos en las más diversas situaciones contractuales.

Lee también...

“Ingreso clandestino, y extranjeros que no contaban con su permiso para trabajar. Ellos son denunciados y mientras se ve su situación deben estar sometidos a un control de la autoridad fiscalizadora”, indicó.

El prefecto señaló que durante todo el 2022 se pesquisaron cerca de 300 ciudadanos de distintas nacionalidades de forma irregular.

Cabe señalar que el control de los infractores se mantiene vigente hasta que cada uno de los fiscalizados regularice su estadía.