Familiares y la corporación feminista Mujeres Siglo 21 realizan una campaña para repatriar a Venezuela a Diana Guaina Jerez, víctima de femicidio en Osorno, cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal de dicha ciudad.
“Traigamos a Diana a casa” se llama la iniciativa que comenzó la agrupación feminista, quienes están en contacto directo con los familiares de la joven venezolana que murió a manos de su pareja la madrugada del 1 de enero en Osorno.
El cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal, por ello, necesitan recursos para su traslado y así su familia pueda sepultarla.
La vicepresidenta de la agrupación, Olga Barrios, explicó que la necesidad se centra en el sentir de la familia de sepultar el cuerpo de Diana en la ciudad de Caracas, Venezuela, desde donde es oriunda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La representante dijo que este caso viene a mostrar una realidad que sigue presente en el país, y que demuestra los altos índices de violencias de género que se registran en la región de Los Lagos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los aportes voluntarios serán destinados íntegramente para la tramitación y gastos que implican el proceso de traslado desde Osorno a Caracas.