La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco, confirmó acciones judiciales en apoyo de la familia de la joven venezolana muerta a manos de su pareja en un femicidio ocurrido el pasado 1 de enero en Osorno, región de Los Lagos.
Carrasco, dijo que como institución insisten en el repudio que este tipo de casos provocan no solo en el entorno inmediato de la víctima sino en la ciudadanía.
A partir de ello, indicó que al ser la víctima de nacionalidad venezolana, se están coordinando con familiares para formalizar la acción en tribunales y así apoyarles en este complejo momento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras esa gestión se concreta, el cuerpo de la víctima aún permanece en el Servicio Médico Legal de Osorno por disposición de Fiscalía, ya que la idea es profundizar en los informes tanatológicos para adjuntarlos a la investigación en desarrollo.
El imputado por femicidio ocurrido la madrugada del 1 de enero pasado -en un domicilio del sector Rahue Alto en Osorno- permanece en prisión preventiva, esto luego que el Tribunal de Garantía determinara un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.