Por considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad, el tribunal decretó la prisión preventiva para dos hombres acusados del homicidio de un colombiano en Osorno. La víctima murió tras recibir impactos de bala.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos acusados del homicidio de un ciudadano colombiano en Osorno, en la región de Los Lagos. El crimen se registró el pasado 11 de diciembre.

Se trata de dos hombres, de 21 y 27 años, que fueron detenidos en Castro, Chiloé, donde permanecían ocultos intentando evitar la acción policial.

La diligencia desarrollada por la Policía de Investigaciones se concretó cuando ambos acusados se dirigían a la localidad de Chonchi en un vehículo de alta gama.

El fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía Local de Osorno, informó que ambos fueron presentados en el tribunal por el delito de homicidio califico, donde uno de ellos empleó un arma de fuego.

Es preciso indicar que la víctima murió de un traumatismo torácico por impactos de bala.

En tribunal fijó en 120 días el plazo de la investigación y determinó que la libertad de los acusados representa un peligro para la seguridad de la población.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)