Un cadáver fue hallado en la ribera del Río Damas en Osorno, región de Los Lagos, el cual presentó un avanzado estado de descomposición.
En ese sentido, peritos se encuentran trabajando en determinar la identidad del cuerpo.
De acuerdo a información preliminar, fue un vecino de calle Santa María, en el sector centro oriente de la capital provincial, quien en momentos en que realizaba el corte del pasto de su terreno -colindante con el afluente- divisó entre la espesa hierba un cuerpo boca abajo, dando cuenta a Carabineros y personal de la Unidad de búsqueda y Rescate.
Posterior a la entrega de información a la Fiscalía, esta la derivó a los peritos de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, para las labores propias del hecho.
Así lo informó en el lugar inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Alex Vargas, quien dio cuenta del hecho y la complicación que se genera por la prolongada data muerte que presentaría el cuerpo para su identificación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De igual forma, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, subprefecto Jaime Quiroz, indicó que -debido a lo anterior- no ha sido posible establecer el sexo del cuerpo, por lo que se continuará con los peritajes de rigor en concordancia con el Servicio Médico Legal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De igual forma, desde la policía civil se están corroborando presuntas desgracias en la provincia de Osorno y en la región de Los Lagos, para determinar cualquier cercanía con alguno de los casos.
En cuanto al examen externo del cuerpo, se comunicó que tiene pelo largo y vestimenta oscura.
Finalmente, se explicó que en el lugar del hallazgo, entre calle Santa María y la población Maximiliano Kolbe, el terreno presenta una visibilidad reducida y de poco tránsito de personas.