La jornada de este jueves, un hombre fue baleado por delincuentes que le robaron su camioneta en Puerto Montt, región de Los Lagos, situación que provocó una persecución policial en el centro de la ciudad que incluso derivó en dos accidentes de tránsito.
La situación tuvo su génesis en la calle Chorillos del Barrio Puerto, cuando la víctima fue intimidada, golpeada y baleada por tres sujetos.
Acto seguido, uno de los involucrados intentó atropellar a un funcionario de la policía uniformada que se movilizaba en moto.
Asimismo, mientras eran perseguidos por personal de Carabineros, los sujetos que iban en el vehículo robado chocaron con un microbús en la Costanera de la capital regional de Los Lagos.
Debido a ello, resultaron lesionados el conductor del móvil sustraído y su acompañante, siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.
No obstante, se registró otro accidente en el marco del operativo policial ya mencionado, luego que una motocicleta de Carabineros -que seguía a otro vehículo involucrado en el robo- chocó con una camioneta en calle Regimiento.
Con el paso de los minutos, la policía uniformada reportó que un total de tres personas fueron detenidas tras el operativo.
Uno de los detenidos, quien también iba en la camioneta robada minutos antes, huyó del sitio del suceso y se escondió en una alcantarilla cercana al sitio donde ocurrió el primer accidente, siendo capturado en dicho lugar.
Por su parte, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, aseveró que los responsables del hecho “provendrían de la ciudad de Santiago”.
Finalmente, personal de la SIAT, Labocar y el OS9 de Carabineros quedó a cargo de los peritajes respectivos.