El Puente Chacao, que unirá a Chiloé con el continente, atrasará su entrega en 9 meses por la extensión de obras que aprobó el Ministerio de Obras Públicas a la empresa que construye el viaducto.
Lo anterior, fue confirmado a Radio Bío Bío por el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, esto tras una visita de inspección a los trabajos.
En ese sentido, Herrera precisó que las complejidades que impuso la pandemia del covid-19 han derivado en una extensión de las obras del puente.
Ante ello, si bien el viaducto debía estar listo para el primer trimestre de 2025, ahora este plazo se atrasará en nueve meses, hasta principios de 2026.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, La Radio le consultó a la autoridad si el Estado de Chile debía absorber los costos asociados a la extensión del plazo, José Herrera lo descartó, acotando que será la empresa a cargo de los trabajos quien se haga responsable de ello.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El subsecretario Herrera explicó que siendo una industria denominada de baja productividad, ha existido un alto impacto respecto de las condiciones estructurales que impuso la pandemia, además de los efectos referidos al incremento del costo de los materiales, los que han obligado