Buenas noticias entregó ProChile respecto a las exportaciones de carne bovina en la región de Los Lagos, precisando que en los últimos 10 meses, aumentó un 90%, marcada por la alta demanda de China. Los envíos suman 70 millones de dólares en el período enero-octubre de este año

Las exportaciones de carne bovina de la región de Los Lagos creció un 90% durante los primeros 10 meses de 2022, debido a la alta demanda del producto desde China.

Lo anterior se ratifica desde ProChile, desde donde informaron que la alta demanda de alimentos desde China y en particular de carne bovina, se explica al fuerte aumento en las exportaciones de este producto.

Con ello, los envíos suman 70 millones de dólares en el período enero-octubre de este año, lo que representa un 90% de crecimiento con relación a los índices registrados el año pasado en el mismo período.

Así lo confirmó el director regional de Pro Chile en la región de Los Lagos, Ricardo Arriagada, aseverando que el sector está creciendo y recuperándose.

Respecto a las cifras de exportaciones de los primeros diez meses de 2022, el director regional de ProChile destacó que el 90% de los envíos de carne corresponden a China, mientras que el 10% restante se reparte en otros ocho mercados: Canadá, Japón, Corea del Sur, España, Costa Rica, Ecuador, Perú y México.

Además se confirmó que en los registros se da cuenta de que el año anterior, solo el 15% de la carne bovina que se produjo en Chile fue exportada, “lo que significa un importante margen para el crecimiento del mercado”.

En cuanto a las exportaciones en general, destacó que en la región de Los Lagos, los envíos al extranjero aumentaron en un 26% en el período enero-octubre, totalizando envíos por 5 mil 589 millones de Dólares.

En cuanto a las exportaciones, en la región de Los Lagos son liderados por los sectores de la pesca y acuicultura, seguido por el sector agropecuario, forestales, manufacturas, servicios y vinos.