La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ratificó la prisión preventiva para el único detenido que quedó con esta cautelar de los 13 colombianos que agredieron a carabineros durante un procedimiento en la capital de la región de Los Lagos.
Las impactantes imágenes de una turba de extranjeros atacando a la policía uniformada dio paso a la formalización y cautelares que dejaron muchas preguntas al respecto, considerando que solo uno de los imputados quedó con prisión preventiva, otro con arresto domiciliario y el resto con prohibición de acercarse a las víctimas.
El último hito corresponde a la ratificación de la cautelar de prisión preventiva, según confirmó a Radio Bío Bío el juez presidente del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Rolando Díaz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, el peligro de fuga “por ser un migrante irregular”, no pesó a la hora de endurecer las cautelares de los restantes ocho detenidos que están en esta misma condición, y que comparten con el que está en el penal Alto Bonito los delitos de atentado a la autoridad.
De hecho, fue a cuatro de los detenidos a los que se atribuyó el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesiones leves y dos con lesiones menos graves.