El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt contará con la primera lancha-bomba para atender emergencias en sectores marítimos o las islas de la comuna.
La embarcación, llamada “Comandante Scholtbach”, estará a cargo de la Sexta Compañía ubicada en el barrio puerto de la ciudad y que fue donada por la empresa Skorpios a los voluntarios.
El director de la compañía, Jaime Johnson, destacó el aporte que les brinda esta nueva adquisición.
“Hace varios años estamos trabajando con las empresas del borde costero. Siniestros básicamente en astilleros, en puertos (…) la embarcación para nosotros es un tremendo apoyo”, precisó Johnson.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gerente general del Grupo Skorpios, Constantino Kochifas, dijo que esta donación se había visto retrasada por la pandemia.
“Es un aporte importante a la comunidad y al borde costero. Justo tocó la pandemia y eso atrasó todo lo que teníamos proyectado. Es una tremenda ayuda”, manifestó Kochifas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La embarcación tiene un largo de 12 metros y un ancho de casi 4 metros. “Comandante Scholtbach” tendrá su puerto base en la marina Oxxean, gracias a un convenio entre los voluntarios y la empresa.