Un inspector del Liceo Industrial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, presentó una querella contra los padres de un estudiante que lo apuntó con un arma en el comedor del establecimiento, situación que mantiene al funcionario con licencia médica.
El afectado, Alejandro Cockler, afirmó que desde el establecimiento respetaron los protocolos y apunta a la responsabilidad de los apoderados del alumno.
“Van entrando los alumnos, y uno de estos me apuntala en la frente con un arma. Yo no puedo constatar si es de verdad o de mentira el arma, porque la guardó inmediatamente. Lo único que sé es que parecía un arma de verdad“, detalló el inspector.
En ese contexto, el hombre cuestionó que la apoderada del estudiante fuera a retirar al menor tras lo sucedido, sin entregar el arma hasta al día siguiente.
“Yo presenté una querella contra el estudiante, en este caso, contra los padres. Ellos van a tener que responsabilizarse, y a todo esto, la mamá entrega el arma junto con su hijo. Pero, ¿Por qué no lo hizo el mismo día si realmente era de juguete?”, finalizó el funcionario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a la información que entregó el propio inspector Cockler, el estudiante culminará el año escolar de forma online, situación de la que se encargará el establecimiento educativo.
Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al Liceo Industrial de Puerto Montt, encontrándose a la espera de una respuesta hasta el cierre de esta nota.