Durante la mañana de este viernes, un incendio arrasó con una vivienda, dejando dos damnificados en la comuna de Quellón, región de Los Lagos.
La emergencia tuvo lugar en la población Nueva Esperanza, hasta donde acudieron voluntarios de dos compañías de Cuerpo de Bomberos.
En ese contexto, a pesar de los esfuerzos desplegados, el fuego se apoderó por completo del inmueble, el cual se encontraba sin moradores en ese momento.
Respecto a la labor realizada por los equipos de emergencias, el comandante de Bomberos, Eduardo Obando, explicó las complicaciones y procedimientos tomados para combatir el siniestro.
“Nos encontramos con una casa habitación de un piso, fácil y libre combustión, de aproximadamente 50 metros cuadrados, con un evidente peligro de propagación a casas aledañas”, comentó el comandante.
En esa línea, Obando detalló que “el primer carro que llegó al lugar fue la unidad BX3 de la tercera compañía, hizo el despliegue material, hizo la extinción primeramente, y luego tomamos control del foco principal que estaba ubicado en un dormitorio”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, la causa y origen del incendio se mantiene bajo investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.