Tras una larga espera, este viernes se llevará a cabo el funeral y sepultura de Marisol Abello Mancilla, mujer asesinada hace 24 años por su esposo en Osorno, en la región de Los Lagos. El hombre confesó el crimen a sus hijos, quienes creían que su madre los había abandonado.
En junio, el sujeto le relató a sus hijos la verdad tras la desaparición de la mujer en 1998, entregando detalles del lugar donde enterró el cuerpo. De esa forma, la Policía de Investigaciones encontró osamentas en una de las caballerizas de un club de campo, donde el hombre trabajaba en aquella época.
Luego de corroborar los hechos, la Policía de Investigaciones exhumo los restos que fueron enviados al Servicio Médico Legal de concepción, donde tras la confirmación de identidad mediante pericias ADN fueron entregados a la familia.
El velorio se realizó en una sede social de la población Quinto Centenario para luego realizar un responso mediante un culto evangélico y este viernes sepultarla en el cementerio Municipal de Rahue Alto.
Respecto al ámbito legal, en septiembre se informó que la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró competente al Segundo Juzgado de Letras de Osorno para abordar la indagatoria por el delito de parricidio
Ahora se está a la espera de las definiciones respecto del autor confeso, quien podría ser sobreseído al tratarse de un crimen cometido antes de la vigencia de la Reforma Procesal Penal en Chile y porque al pasar más de 20 años el ilícito estaría prescrito.