Una milagrosa salvada tuvo un kayakista que en compañía de otras dos personas recorrían el río Rahue desde la zona del Desagüe Rupanco, tras salvar a nado luego de volcar su embarcación, en Osorno.
Tras ser alertados por los compañeros del accidentado, una patrulla del Retén Cancura de Carabineros se desplazó al lugar para recorrer la ribera del río.
Durante la búsqueda, una llamada a la tenencia Entre Lagos, realizada por el mismo afectado, confirmó que estaba a salvo en el margen sur del torrente.
No obstante, el kayakista desconocía por completo el lugar, describiendo su ubicación solo como un lugar de espesa vegetación en medio de cerros.
Lo anterior, motivó el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno -“UBRO”- cuyo presidente Leopoldo Rojas, identificó el área como una zona compleja.
Finalmente, tras un arduo rastreo, dieron con el kayakista extraviado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fue la complejidad del rescate, el que demoró que el afectado fuera dejado en zona segura, lo que finalmente se logró para establecer su condición de salud, indicándose que presentaba lesiones menores.