Un presunto abogado se dio a la fuga luego de recibir $12 millones que correspondían a un cliente. El jurista era intermediario de la compra de un terreno. Cabe precisar que la víctima realizó la denuncia ante Carabineros, sin embargo, el sujeto aún sigue prófugo.

Una millonaria estafa fue denunciada en Carabineros, luego que un supuesto abogado que mediaba en la venta de un terreno, huyera con todo el dinero que le entregó el comprador, sin que hasta ahora se conozca su paradero en Osorno, en la región de Los Lagos.

Todo ocurre, cuando el comprador de una propiedad se reunió con quien se identificó como abogado representante del vendedor del terreno, con quien ingresó a una notaria de la avenida Nueva Mackenna con Manuel Antonio Matta, en el centro de Osorno.

Una vez al interior, procedieron a revisar la documentación y sobre todo el dinero que portaba el comprador; instante en que el supuesto abogado, le pidió salir de la notaria, porque debían juntarse con el representante legal de la propiedad y es ahí donde aprovecha para darse a la fuga, de acuerdo al capitán de Carabineros de la primera comisaría, Ignacio Gatica.

En esa acción, se lleva 12 millones de pesos -que la víctima portaba en efectivo- siendo denunciado el hecho en la primera comisaría de Osorno, donde se iniciaron diligencias, pero hasta ahora del autor del hecho nada se sabe.