El Gobierno confirmó medidas que buscan solucionar el abandono de obras que dejó la empresa Baker en el Liceo Carmela Carvajal en Osorno en la región de Los Lagos. Recordemos que el establecimiento ha estado en reconstrucción desde hace tres años y tiene a 1.300 alumnos reubicados.

El ministerio de Educación en la región de Los Lagos asumió el compromiso de gestionar reuniones con la subsecretaría del ramo, y la instalación de una mesa de trabajo, ante el abandono de las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno.

Recordemos que desde hace tres años mantiene a más de 1300 estudiantes de allegados en otro establecimiento educativo.

Además, el pasado jueves el Gobierno Regional y el municipio de Osorno confirmaron que la empresa Baker, a cargo de las obras de mejoramiento y ampliación del Liceo Carmela Carvajal, con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, se declarará en quiebra.

Dejando más de un 30 por ciento de los trabajos inconclusos y con un retraso de cumplimiento importante.

Por lo anterior, la seremi de Educación de la región de Los Lagos, Daniela Carvacho, explicó el compromiso que se asumirá desde la secretaría de Estado.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explico que se ha corroborado que existe voluntad política por destrabar en el mediano plazo el problema.

Obras sin fondos

Pese a los problemas que se arrastraban con antelación en torno al proyecto de mejoramiento y ampliación, como la extensión en el plazo de la entrega y el aumento de presupuesto por fallas en el diseño, el jefe comunal explicó que las variables económicas han dejado en la misma situación a un sin número de obras con fondos estatales

Recordemos que han sido distintas autoridades políticas que solicitaban el pronunciamiento del ministerio de Educación, debido al complejo escenario que seguirán viviendo los alumnos del liceo bicentenario Carmela Carvajal de Prat que hace tres años estudian de allegados en otros establecimientos.