El colegio Da Vinci, de Puerto Montt en la región de Los Lagos, debió suspender sus clases por dos días luego de comentarios en redes sociales que alertaban de un eventual tiroteo que pudiese registrarse en el establecimiento particular subvencionado.
Desde el establecimiento educacional, su directora, Rossett Sánchez, aseguró que en el recinto hubo comentarios relacionados con el uso de armas, lo que llegó a oídos de los apoderados, generándose la publicación que encendió las alarmas.
Explicó la docente que a principios de agosto una estudiante de enseñanza media esbozó la eventual utilización de armas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Rossett Sánchez, dijo también que la idea de suspender clases dos días es buscar estrategias para contener a los estudiantes, revelando que no lo han pasado bien, en las últimas semanas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La directora del colegio Da Vinci, aseguró que en el año han tenido solamente dos episodios de preocupación, uno a principios del periodo escolar y este que obligó a pausar las jornadas de clases habituales por 48 horas.