El Gremio del Comercio en Puerto Montt y Puerto Varas en la región de Los Lagos, ya se prepara para las Fiestas Patrias de este año, luego de dos años de pandemia en que las condiciones sanitarias imponían mayores restricciones.
Pese a esto, desde los gremios hicieron hincapié en cambiar el foco de las restricciones, pues afirman que actualmente el comercio pequeño continúa siendo el más afectado por la pandemia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, afirmó que deberían estudiarse los lugares dónde la gente más se contagia y ahí enfatizar las medidas de cuidado. Además, indicó que no pueden discriminar al comercio.
“No puede discriminarse al comercio como el generador de esto”, manifestó Salazar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, su homólogo en Puerto Varas, Horacio Bovolo, afirmó que hay que repensar como se ataca el covid-19, dejar la perspectiva de pandemia y comenzar a evaluarlo como una endemia, con la que debemos convivir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Puerto Varas ha destacado los últimos años con la ocupación más alta a nivel nacional, y esta fecha no es la excepción según afirma la Cámara de Comercio.
Bovolo informa que el nivel de reserva para el próximo fin de semana largo es alto, por lo tanto, se están preparando para recibir pasajeros, manteniendo todas las medidas de precaución.
En cuanto a la solicitud que plantearon desde los gremios regionales, al ministro de Economía, para no exigir pase de movilidad en restaurantes o el comercio pequeño, agregaron que aún no reciben respuesta.