Dirigentes vecinales de la región de Los Lagos valoraron el avance que ha tenido en el Congreso Nacional la denominada “Ley Toretto“, que sanciona a quienes organizan o participan en carreras clandestinas.
No solo en la región de Los Lagos, ocurre que las avenidas, calles o pasajes, se transforman en pistas de carrera, poniendo en riesgo vidas y bienes.
Un problema que atemoriza y molesta a los vecinos, ya que las autoridades se ven sobrepasadas y quienes habitan los barrios o colindan con vías usadas para las carreras sufren con los ruidos derivados del rugir de motores o bruscas frenadas.
El diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, explicó los alcances de la normativa que sigue en trámite.
“Aumentar las multas a quienes participan de estas carreras como también a quienes lo organizan, también de la suspensión de la licencia de conducir por reiteradas ocasiones (…)”, detalló Bernales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dirigentes vecinales
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Raíces de Alerce, del sector Navegando el Futuro dos, Ximena Cofré, señaló que la comunidad reclama siempre que tiene la oportunidad sobre los autos que realizan carreras.
“Hay vecinos que les han botado sus panderetas (…) creo que todos los senadores deberían aprobar esta Ley Toretto”, aseguró Cofré.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, también valoró el avance que tuvo en la instancia de diputados la denominada “Ley Toretto”.
“Hacen daño a la ciudadanía (…) ojalá que firman los senadores también como lo hicieron los diputados (…)”, indicó Catrilef.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Son ahora los senadores, quienes deben sumarse a los apoyos transversales que ha tenido la iniciativa, que aún no tiene fecha para el siguiente trámite.