Intensas nevazones obligaron a prolongar el cierre del paso internacional Samoré en Puyehue en la región de Los Lagos, provocando una larga fila de transportistas aguardando que mejoren las condiciones climáticas y seguir viaje hacia Argentina.
Por lo anterior, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, indicó que pese a esta condición el trabajo de Vialidad, tanto del lado chileno como argentino, se mantiene.
“Se encuentra en espera alrededor de 70 camiones de transporte de cargas fuera de la barrera de Samoré. En caso de vehículos particulares llegan al complejo se les informa de la situación y se devuelven. En el caso de buses se ha hecho las coordinaciones con las empresas los que ha permitido evitar que se inicien viajes (…)”, explicó la autoridad.
La nevazón cordillerana corresponde a una condición climática que se extendería por varios días, así lo manifestó el meteorólogo, Carlos Caviedes.
“Está el sistema frontal activo en la zona y arrojó precipitaciones abundantes en el sector (…)”, detalló el experto.
Asimismo, desde el Gobierno se indicó que en Argentina existe una larga fila y no solo de transportistas sino también de vehículos particulares en espera que se revierta el cierre.