Carabineros detuvo a un hombre por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, en Puerto Montt en la región de Los Lagos.
Los hechos se sitúan en la población Mirador de La Cordillera, donde el protagonista amenazó a dos personas con un arma de fuego, incluso disparando en dos oportunidades, para luego huir en un vehículo de vistoso color naranjo.
Tras la correspondiente denuncia, personal policial dio con el auto en la Ruta 5 Sur, como lo relató a La Radio, el prefecto Fernando Fajardo.
“Se efectuó una revisión y se le encontró un arma de fuego, un revólver (…) el que registraba un encargo por robo del 2020 (…)”, explicó el prefecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el capitán Hardy Huenul, indicó que el imputado presentaba detenciones previas por diferentes delitos.
“Presentaba antecedentes penales por delitos de amenaza contra personas hecho ocurrido durante el 2021 y a su vez mantenía detenciones previas por Carabineros por delito de hurto, conducción por influencia del alcohol (…) el arma incautada presentaba un encargo policial del 2020 (…)”, detalló Huenul
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por lo que, el imputado pasó a control de detención, considerando las pruebas, testimonios y peritajes que recopiló Carabineros.