Vecinos del villorrio Quilacahuin en el sector Costa de San Pablo, en la región de Los Lagos, acusaron la muerte por envenenamiento de sus perros.
Una de las afectadas, Estefanía Zapata, señaló que en las últimas horas, los animales comenzaron a aparecer con espasmos y otros síntomas que dan cuenta de haber ingerido algún producto tóxico.
“Mi perrito agonizó por 45 minutos con signos claves de envenenamiento: espuma por la boca, diarrea, espasmos, convulsiones, mucho dolor físico”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tamara Ocampo, también residente en Quilacahuin, dijo que murieron cinco perros tras ser envenenados, “al parecer con comida de ratón”.
Uno de los dueños alcanzó a llevar a su mascota al veterinario, estando así a la espera de exámenes que puedan esclarecer el panorama.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En su desesperación por abordar el caso, las afectadas recibieron orientación respecto a los cursos de acción. En ese contexto, la veterinaria Camila Palma, llamó a denunciar en Carabineros o la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, amparándose en la legalidad que rige al respecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por ahora, los vecinos del sector Quilacahuin en San Pablo aguardan por los resultados de los análisis que den cuenta del agente empleado en lo que califican como envenenamiento intencional de sus mascotas. Con ello, esperan presentar la denuncia formal para que se investigue el caso.