La ministra del Deporte, Alexandra Benado, en su paso por Chiloé en la región de Los Lagos, apuntó a la necesidad de potenciar los estándares de seguridad a través del Plan Estadio Seguro para erradicar los hechos de violencia.
Fue en su visita a Ancud donde la secretaria de Estado enfatizó que esta cartera actúa como organismo articulador, sin olvidar que las coordinaciones surgen desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
La personera apuntó su mirada a la necesidad de restablecer el orden en los recintos deportivos no solo en Santiago, sino que en las regiones y donde debe existir una estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
“Nos preocupa muchísimo el tema de la violencia, estamos preocupados de que las familias puedan volver a los estadios (…)”, explicó Benado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La ministra del Deporte enfatizó que la erradicación de la violencia en los estadios pasa precisamente por una mayor coordinación e implementación de estrategias preventivas.
Por último, recordó que las autorizaciones para el desarrollo de eventos deportivos de alta convocatoria las entregan las Delegaciones Presidenciales.