Tres balas calibre 22 fueron encontradas en una chaqueta dirigida a una persona que se encuentra como imputado al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Angélica Briones, directora regional de Gendarmería, confirmó que el intento de ingreso de las municiones se logró detectar por medio de las cámaras del recinto.
“Los funcionarios de la visita estuvieron muy atentos y lograron frustrar el ingreso de las balas. Es una incautación muy importante, porque su presencia en la unidad penal hubiera constituido un grave peligro para la seguridad e integridad tanto de nuestros funcionarios como de la unidad penal”, enfatizó la directora.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esto derivó en que desde la institución realicen un allanamiento en el módulo en el que está recluido el hombre, instancia en la que se encontraron 67 de estoques, 25 celulares, 4 chips de celular, 5 cierras, droga y 4 litros y medio de chicha artesanal, la que estaba en bolsas.
El imputado al que iba dirigida la chaqueta en la que estaban escondidas las balas, está recluido en el módulo 22 de la cárcel Alto Bonito, que alberga a 163 imputados reincidentes de mediano y alto compromiso delictual.