Un joven de 25 años murió mientras estaba con su padre y un tercero en una embarcación menor, realizando extracción de recursos marinos a unos seis metros de profundidad del Río Maullín, en la región de Los Lagos.
Según el capitán del puerto de Maullín, Ricardo Cartes, el joven estaba aprendiendo a realizar la faena del buceo.
“Precisamente, como da cuenta de los hechos que son de conocimiento público, estaba realizando en el Río Maullín actividad de buceo asistido por su padre, los dos habían salido durante la mañana (…)”, detalló Cartes.
Asimismo, se informó que la embarcación contaba con la certificación del equipo de buceo de navegabilidad respectiva, también, el patrón y el asistente de buzo portaban su documentación vigente, sin embargo, el fallecido no era personal marítimo.
Por su parte, el fiscal de Maullín instruyó que la Policía de Investigaciones efectúe indagaciones para aclarar las circunstancias de este deceso, además del desarrollo de una investigación de parte de un fiscal marítimo.
“Se lleva a una investigación sumaria de índole marítima (…)”, explicó.
Finalmente, el capitán Cartes de puerto de Maullín insistió en la necesidad en que los patrones de embarcación realicen periódicamente la revisión de sus equipos a fin de evitar accidentes en faenas extractivas de recursos del mar.