La Comisión Fiscalizadora de Obras Paralizadas del Gobierno Regional confirmó que la iniciativa de la pista atlética de Osorno se encuentra en una auditoría que busca esclarecer los tres años que han esperado deportistas para retomar sus actividades.
Recordemos que por cerca de mil millones de pesos se buscó la modernización de la pista atlética con un plazo de construcción de solo cuatro meses, donde se contemplaba el recambio de la carpeta, mejoramiento de la luminaria, entre otros arreglos.
Sin embargo, a más de tres años los trabajos presentan aproximadamente un 70% de avance, estancando la posibilidad de realizar entrenamientos, competiciones y actividades deportivas dentro de la pista.
“Situación crítica”
Por lo mismo, la pista atlética de Osorno es catalogada por la Comisión Fiscalizadora de Obras Paralizadas como una situación crítica en la región y por lo mismo es sometida a una auditoría.
El presidente de la comisión, Francisco Reyes, dijo que pronto esperan conocer los resultados de la auditoría.
“El objetivo principal es verificar el correcto uso del fondo nacional regional (…)”, detalló Reyes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El consejero añadió que la pista atlética mantiene un 72% de avance y que ante la insolvencia económica de la empresa, la obra quedó paralizada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que administrativamente buscan destrabar el proyecto.
“Nuestra misión como municipio es reactivar este proyecto con la mayor brevedad posible (…)”, explicó el jefe comunal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe indicar que desde el Club de Atletismo Héctor Neira de Osorno, insiste en la afectación a los deportistas que son obligados a viajar a otros recintos para continuar con sus entrenamientos, mientras que lamenta la nula posibilidad desarrollar por ahora competiciones incluso internacionales.