Terminó la audiencia reformalización de cargos en contra dos de los cinco imputados por trata de personas con fines de explotación sexual.
Cabe recordar que en marzo de este año en el centro de Puerto Montt se detectó una zona donde mujeres eran obligadas a prostituirse y entregar todas las ganancias diarias a un grupo de personas que las mantenía bajo amenaza.
En esta audiencia de reformalización de cargos, el Ministerio Público -en al menos- dos oportunidades relató que las víctimas fueron amenazadas por parte de estas personas y que les aseguraron ser parte del Tren de Aragua.
Agregando -en la amenaza- que estos controlan el acceso norte a Chile y que debían hacer caso de todas las instrucciones que recibieran.
Tras la audiencia de reformalización de cargos, realizada durante esta mañana, ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se ha determinado un plazo de investigación por 60 días.
Además, se dio cuenta de que respecto al secreto bancario de estas personas con algunas entidades, estos no les están respondiendo a la Fiscalía.