Cerrado permanece el jardín infantil Entre Cerros y Ríos ubicado en Maullín en la región de Los Lagos, por deficiencias estructurales.
Cabe recordar que el recinto pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y fue entregado el 2016 a la comunidad.
Niños no pueden asistir a clases
Tras el cierre del jardín el organismo ha destinado más de 8 millones de pesos para superar los inconvenientes que presenta el establecimiento lo que ha impedido, incluso, que los niños de Maullín y sus alrededores no puedan asistir al recinto.
Por lo anterior, la director de JUNJI, María Antonieta Sánchez, dijo que se destinaron recursos para subsanar los desperfectos y que en septiembre se estima la apertura del jardín.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que el establecimiento presenta problemas en el sistema eléctrico, aguas lluvias, artefactos sanitarios, ventanas y calefacción. Por lo que, se espera que en septiembre esté solucionado, así lo confirmó Sánchez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, la Junta Nacional de Jardines Infantiles aseguró que se encuentra en constante conversación con el municipio de la zona para avanzar rápidamente en la apertura del establecimiento.