El senador Iván Moreira, por la región de Los Lagos, asegura que la escasez de pellet en la zona se debe a los hechos de violencia que sufre la industria maderera en la Macrozona Sur. Por lo mismo, llamó a extender el Estado de Excepción a las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Una nueva arista en la explicación por la baja producción de pellet instaló el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, al apuntar al conflicto en la Macrozona Sur.

Según Moreira, los blancos más usuales de los ataques incendiarios son vehículos y faenas de la industria maderera; sector productivo del cual se deriva la producción del pellet y ahí está explicada la baja en la productividad

Pide extender Estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos

Agregó que los constantes atentados en las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos afecta la producción de madera y toda su cadena productiva, incluida la industria del biocombustible y por ello se requieren medidas de protección.

En la oportunidad, el senador por la zona también cuestionó la acción de “inescrupulosos” -dijo – que comercializan el pellet a elevado sobre precio, advirtiendo que en redes sociales es vendido por hasta cuatro veces el valor promedio; abusos que deben ser sancionados por la autoridad, concluyó.