Producto de las intensas lluvias que han azotado a la zona de Río Bueno, región de Los Lagos, 45 familias han sido víctimas del colapso de las cámaras de aguas servidas.

Luego de intensas lluvias en Río Bueno, región de Los Lagos, fueron cerca de 45 familias que se vieron afectadas con el colapso de las cámaras de aguas servidas.

La empresa sanitaria Essal descartó la presencia de obstrucciones en las cámaras y atribuye el colapso al aumento líquido en los colectores de aguas lluvia.

Lo anterior se registró, específicamente, en el sector de Padre Tadeo, donde los mismos vecinos alertaron a la sanitaria que desde las cámaras de aguas servidas que están en la vía pública emanaban líquidos y malos olores, lo que minutos después se replicó en las viviendas del sector.

El encargado de emergencias del Municipio de Río Bueno, Cristian Monsalves,, indicó que hubo otros sectores donde se presentó la misma contingencia.

Al ser consultado, el subgerente del territorio norte de Essal, Wladimir Gil, detalló los trabajos que realiza la empresa para solucionar el colapso de las cámaras.

El subgerente de la sanitaria, añadió que por el exceso de agua lluvia que han caído a los colectores ha sido difícil disminuir los niveles.

Desde la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, manifestaron que esperaran un pronunciamiento oficial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios sobre este hecho para llevar a cabo una eventual investigación.