El senador por la zona, Iván Moreira, acusó fines electorales en el anunció presidencial, por la entrega de un bono de 120 mil pesos.
Sin perjuicio de lo anterior, pidió discusión inmediata para su tramitación a fin de que se pague este mes el beneficio que llegaría a 7,5 millones de personas.
Recordemos que la medida acompañada de la extensión del IFE laboral, las licencias postnatal por hasta 60 días y la ampliación del subsidio laboral.
Moreira, dijo estar a favor de la entrega del beneficio, pero aseguró que el Gobierno le dará un uso electoral de cara al plebiscito del 4 de septiembre, y por ello se debe dar discusión inmediata a la iniciativa para que se pague este mes
“Este es un bono al Apruebo que, nosotros, obviamente, valoramos, porque va en ayuda a la gente, pero ni el bono apruebo lo hará subir en las encuestas y también en las encuestas del plebiscito, porque obviamente el Gobierno hará uso de esta necesidad de los chilenos con fines electorales“, aseguró el parlamentario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Concluyó asegurando que si esta ayuda se hubiera entregado durante el Gobierno anterior, quienes hoy son oficialismo la habrían catalogado de insuficiente y miserable.