La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Osorno mantiene bajas las proyecciones en materia de iniciativas inmobiliarias para los próximos meses.
Lo atribuyen al aumento del precio de los materiales de la construcción y el aumento en un tercio de los créditos hipotecarios.
Durante la última semana, la empresa Pacal reconoció a La Radio sus problemas económicos para continuar con la iniciativa de Senderos del Bosque en Ovejería por diez meses.
Desde la Cámara Chilena de la Construcción, sobre la gravedad de este problema, plantean que esto es transversal y afecta al mundo público y al privado, asegurando que a nivel nacional en comparación al mismo mes del año pasado hay un 25% menos sólo en la construcción de viviendas, cifra que se replica en la capital provincial.
El presidente de la CChC de Osorno, Andrés Angulo, dijo que los problemas que atraviesa el mundo público ya se están resolviendo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esa línea, Angulo plantea que entre marzo y abril hubo un 40% menos en solicitudes de edificación y además, aumentó en un tercio los créditos hipotecarios, lo que a su juicio dificulta la labor de las empresas privadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el gremio proyectan que las iniciativas de viviendas públicas se podrán destrabar luego de la reasignación de recursos del Estado, sin embargo en el mundo privado la realidad inflacionaria mantiene en incertidumbre a las firmas para concretar proyectos.