Padres y apoderados del jardín infantil Principito en Osorno, región de Los Lagos, piden que se solucione a la brevedad la falta de calefacción en el recinto.
Se trata de una situación que se arrastra desde abril pasado y donde Lorna, una de las apoderadas, lamentó que los niños deban soportar las bajas temperaturas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte María, otra apoderada, dijo que la situación llevó a que las tías del establecimiento -también afectadas por la situación- les pidieran llevar a los niños lo más abrigados posible para hacer frente a la falta de calefacción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, no hubo una postura de la directora del jardín, quien se excusó de no estar autorizada para referirse al tema, dirigiéndose las preguntas a la dirección provincial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), donde pese a los llamados de Radio Bío Bío, no hubo respuestas.
El caso, respondería a la falta de mantención de una caldera, mientras que la dirección regional de la Junji comprometió respuestas que al cierre de esta nota no habían sido recibidas.