Admisible es declarada la querella que interpuso la Delegación Presidencial de la región de Los Lagos por la bomba de ruido que desconocidos detonaron en cercanías de un cuartel de Carabineros en Puerto Montt.
Esto tras los hechos registrados la noche del 25 de mayo frente a la Octava Comisaría de Control de Orden Público, ubicada en calle Deber Cumplido de Población Miramar.
La querella fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y es dirigida contra quienes resulten responsables de la denotación.
Tras la declaración de admisibilidad de la acción legal, el general de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, reiteró que como institución valoran la decisión del Ejecutivo, ya que permite “agilizar y solicitar diligencias en directo beneficio de la investigación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre las repercusiones que tendrá el que el Gobierno se haya hecho parte de la indagatoria, se encuentran, según se informó Carabineros, una mayor agilidad a la hora de identificar y capturar a los responsables de la detonación de este artefacto explosivo.