Un masivo decomiso de armas blancas y teléfonos celulares realizó personal de Gendarmería de Chile en la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, región de Los Lagos.
El procedimiento se llevó a cabo en el módulo 41 de condenados de alto compromiso delictual, permitiendo decomisar 59 armas cortantes artesanales y 48 equipos de telefonía celular.
Con relación al trabajo llevado a cabo en el recinto penal, lo explicó el director regional subrogante de Gendarmerá, coronel, Ervin Wandersleben.
“El procedimiento contó con la participación de funcionarios de la guardia interna y de la guardia armada, quienes entraron a la revisión de las celdas en los espacios comunes del módulo -principalmente patio,comedor y baño- (…) El procedimiento se llevó a cabo con gran pulcritud y profesionalismo en el estricto apego a los derechos humanos de los internos”, detalló Wandersleben.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En total, se decomisaron 24 teléfonos y 53 armas blancas en los espacios comunes y otros 24 teléfonos y 6 estoques que se encontraban en posesión de los internos.