La barcaza Trehuaco y la barcaza Fiura colisionaron entre Caleta La Arena y Caleta Puelche, hecho ocurrido la tarde de este domingo.
La situación fue reportada por un auditor de La Radio que se trasladaba a bordo de una de las dos naves. Según lo confirmado, no se registran heridos. Los pasajeros fueron descargados desde las barcazas, como también los vehículos que estaban siendo trasladados.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos el seremi Pablo Joost confirmó los hechos.
“Efectivamente, a penas sucedido el hecho en el estuario (de Reloncaví) recibimos la información por parte de las autoridades, la alcaldesa de Hualaihué, nos pusimos en contacto con la empresa, con Empormontt, para recabar mayores antecedentes”, sostuvo.
Asimismo, agregó: “No se reportan heridos, sin embargo ambas naves, tanto la nave Trehuaco, como la nave Fiura, suspenden en este momento sus operaciones, sin embargo la nave Alonso de Ercilla mantiene la operación en el estuario”.
“Vamos a estar recabando antecedentes para ver en qué estado se encuentran ambas embarcaciones y en qué momento pueden reiniciar el servicio”, espetó.
Finalmente, el seremi calificó la situación como “un hecho grave” y “lamentable”.