Profesores, padres y apoderados del instituto comercial de Puerto Montt, se manifestaron exigiendo al departamento de educación solucionar el problema quienes se comprometieron a hacerlo, no obstante, un representante de los educadores reveló que aún no han acudido a desratizar el establecimiento.

El hecho fue alertado por los mismos docentes del Instituto Comercial de Puerto Montt, quienes dieron a conocer que se cerraba el recinto educativo por la presencia de ratones en la cocina.

La situación deja alrededor de 680 alumnos y 30 profesores sin clases y sin el servicio de alimentación desde el viernes.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Virma Troncoso, dijo que se encuentran preocupados por la salud de sus hijos, además, manifestó que había dado cuenta del hecho hace mucho tiempo al Departamento de Educación.

Ante esto, decidieron movilizarse durante la mañana, llegando hasta la intersección de las calles Ejército con Buin de la ciudad. Deponiendo la protesta, después de que el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt emitiera un comunicado donde consignaban: “Hoy martes 3 de mayo se quitarán malezas para que posteriormente la empresa a cargo de la cocina desratice esa área“.

El representante de los profesores del instituto comercial, René Gutiérrez, confirmo que desmalezaron, pero que no desratizaron. Por lo tanto, seguirán movilizados.

La Radio se comunicó con el departamento para conocer novedades y su postura al respecto, sin embargo al cierre de esta edición no hubo respuestas.