La seremi de Educación, Daniela Carvacho, indicó que se encuentra analizando la posibilidad de dar terminó al contrato con la compañía de alimentos tras denuncias por problemas sanitarios en las raciones de alimentos escolares que se entregan en los establecimientos educaciones de la región de Los Lagos.

La seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, señaló que se revisará la posibilidad de dar término al contrato que mantiene la empresa a cargo de la distribución de los alimentos en distintas escuelas de la región.

En palabras de la autoridad se trata de una de las medidas más complejas tomando en cuenta las denuncias por problemas sanitarios que se han registrado en distintos colegios de la zona donde tiene presencia la concesionaria.

La autoridad regional indicó que la empresa tienen licitaciones en varias comunas de la región de Los Lagos.

“Tenemos problemas con la empresa que se ganó la licitación en varias comunas de la región. Estos problemas han sido detectados y se ha intentado por parte de la Junaeb hacer una fiscalización intensiva (…)”, indicó Carvacho.

La seremi se refirió acerca de la factibilidad de esta acción administrativa.

“Es una medida muy compleja de tomar, tiene que ver con poner termino al contrato con esta empresa, lo cual tiene que ser evaluada a nivel central y también debe ser revisada en función de los contratos existentes, las clausulas y el incumplimiento de dicho contrato por parte de la empresa”, expresó la autoridad.

La denuncia más reciente por problemas de insalubridad la hizo la Corporación Municipal de Educación de Castro al dar cuenta de problemas sanitarios en las raciones de alimentos escolares.

Por su parte los funcionarios de la Junaeb y la Dirección Provincial de Educación revisaran los protocolos asociados a la investigación para entregar una respuesta a la comunidad escolar.