Un total de 29 querellas presentadas en la región de Los Lagos en el marco del estallido social, son revisadas por el Gobierno. La delegada presidencial regional manifestó que se busca "sanar las heridas" que dejó la denominada revuelta.

El Ministerio del Interior está revisando 29 querellas presentadas en la región de Los Lagos por el Gobierno de Sebastián Piñera, en el marco de hechos ocurridos durante el “estallido social”.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, señaló que la idea del chequeo es cumplir con una de las tareas con carácter de urgencia para el Ejecutivo, liderado por el Presidente Gabriel Boric.

Agregó que se busca sanar las heridas que dejó el denominado Estallido Social, o también conocido como “revuelta”.

Precisó la autoridad de turno que entre octubre del 2019 y marzo del 2020, se presentaron 169 acciones legales, de las cuales se desprenden más de 120 salidas alternativas.

Entre los condenados está Felipe Santana, quien hace poco elevó una solicitud al presidente Boric para que lo indulte en el marco del cumplimiento de una sentencia de 7 años de cárcel por actos contra la catedral de Puerto Montt.

El retiro de las querellas por hechos durante el estallido social no significa que la Fiscalía deje de investigar los delitos que aún están con carpetas abiertas, solo sacan al Gobierno de turno de la persecución de aquellos actos reñidos con la ley, tal como podría pasar en la región de Los Lagos.