El Ministerio Público, en voz de la fiscal regional, Carmen Witwer, confirmó que la arista “Uruguay” ha tomado consistencia y que se han concretado entrevistas con personas de interés, en torno a la investigación por la enigmática desaparición de Claudia Agüero en el sector de Lagunitas de Puerto Montt, región de Los Lagos.
Más de un imputado hay en la indagatoria llevada adelante con extrema reserva y de la cual no se conocen mayores avances, ya que el celo del equipo exclusivo, dirigido por la abogada Nathalie Yonsson, impiden saber de avances sustanciosos a la fecha.
Lo concreto es que, según el Ministerio Público, no ha dejado de trabajar desde inicios de diciembre de 2019 cuando Claudia desapareció sin dejar huella mientras se trasladaba desde su casa a su trabajo en Valle Volcanes.
Por su parte, Carmen Witwer, señaló que no puede dar información respecto al caso.
“Tenemos muchas certezas, hay muchos antecedentes establecidos, fehacientemente, pero falta la parte más importante que es encontrar a Claudia (…) No puedo decirlo (…) prefiero no referirme a eso, en estos momentos”, indicó la fiscal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En relación a las diligencias en Uruguay, que se inician después de una llamada recibida por una miembro del núcleo familia de Agüero. Witwer, reveló que las autoridades del país han tomado contacto con personas de interés en el caso.
“Se ha avanzado (…) a través de las autoridades de Uruguay (…)”, señaló la persecutora.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público confirmó, también, que la fiscal Nathalie Yonsson, volvió a estar a la cabeza de la investigación, indagatoria sin resultados concretos.
Caso de Claudia Agüero
El 2 de diciembre del 2019 el esposo de Claudia la dejó en el paradero de Lagunitas frente al servicentro, para que tomara a un microbús y llegará hasta la casa donde trabajaba como asesora del hogar. Sin embargo, ese día no regresó.
Luego de la desaparición, se activaron las alertas y comenzó un despliegue de búsqueda que por semanas se mantuvo en la ladera del sector Valle Volcanes, lugar donde se encontró la chaqueta y el destruido celular de Claudia en las primeras horas de rastreo.
El celular fue periciado en el extranjero y para junio de 2021 se decidió ampliar la investigación a Uruguay, puesto que hay antecedentes de posibles testigos en el país.