Cuatro venezolanos fueron detenidos por Carabineros de Puerto Montt, región de Los Lagos, por secuestro y robo con violencia, relacionados a la aplicación de transporte de pasajeros InDriver.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja solicitó un vehículo a través de una aplicación móvil, en la intersección de calle Antonio Varas con Pedro Montt. El que al llegar era distinto al solicitado.
El subcomisario de la segunda comisaría de Puerto Montt, capitán Cristóbal Depaoli, explicó que los sucesos iniciaron tras un altercado con el chofer.
“La pareja masculina se percata que el asiento tiene un desperfecto, la pareja opta por bajarse y esto produjo el enojo del conductor, quien se baja con pistola en mano y comienza a amenazar de muerte a la víctima de sexo masculino. Le propinaron varios golpes de puño en el rostro dejándolos lesionados. La pareja toma la decisión de huir del lugar y son interceptados un par de cuadras más allá por dos vehículos más y el mismo conductor, es decir, cuatro personas (…)”, explicó Depaoli.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Posteriormente, los agresores robaron el celular de la mujer y subieron al vehículo en contra de su voluntad al hombre, para llevarlo en dirección desconocida.
El capitán de Carabinero, manifestó que fueron encontrados por personal policial cuando los ciudadanos venezolanos golpeaban a la víctima.
“El personal de Carabineros (…) los vió en el momento exacto cuando lo estaban golpeando (…)”, expresó el capitán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el lugar, se encontró el teléfono robado, pero no el arma utilizada en el delito.
En cuanto a los agresores, fueron detenidos y pasados a control de detención. Donde se constató que al menos uno es investigado por su presunta participación en cuatro delitos.
Según lo informado por el Departamento de Extranjería, los ciudadanos venezolanos se encuentran de forma irregular en el país.