A 13 funcionarios contagiados aumentó el brote de covid-19 informado hace unos días en una escuela de la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

A trece aumentó el número de funcionarios afectados por un brote de covid-19 en un escuela de Río Negro, región de Los Lagos, situación que obligó a tomar medidas de aislamiento.

Eso sí, desde el recinto educacional aseguraron que a la fecha un grupo importante de ellos ha finalizado su proceso de cuarentena.

Lo anterior, ocurre luego que la Autoridad Sanitaria confirmara un brote laboral al interior del establecimiento rionegrino, donde nueve funcionarios -en primera instancia- dieran positivo en el test de PCR, obligando a suspender las clases para los estudiantes de quinto a octavo básico, y que con el pasar de los días sumó a cuatro contagios más.

Román Azocar, director (s) del Departamento de Educación de la municipalidad de Río Negro, explicó que los primeros nueve funcionarios positivos ya se encuentran en proceso de volver a sus funciones.

En cuanto a los protocolos que se han asumido en el establecimiento escolar, Azocar aseguró que se han efectuado correspondiente a las indicaciones del Ministerio de Salud.

En cuanto a los contagios, explicó que no se pudo dar al interior del establecimiento, toda vez que los profesores y funcionarios ingresaron el 1 de marzo a labores, pesquisándose ya los primeros casos el 2 de marzo.

Finalmente, aseveró que si bien la medida suspendió la presencialidad de estudiantes de quinto a octavo básico, agregando que con el pasar de los días se estarán retomando las labores con normalidad, a medida que los funcionarios terminen su aislamiento.