A 12 años de cárcel sentenciaron a un hombre que violó a su hija reiteradamente en dos domicilios de Chiloé, en la región de Los Lagos.
Además, decretaron medidas legales que le prohíben acercarse a la víctima hasta por 10 años después de cumplido el castigo penal, como también la prohibición de ejercer labores con menores de edad, entre otras.
La pequeña víctima tenía menos de 14 años cuando ocurrieron los ataques, entre los años 2013 y 2017, tiempo en que el hombre se aprovechó de la niña agrediéndola sexualmente.
La fiscal de Quellón, Karyn Alegría, detalló los castigos que se determinaron desde el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
“12 años de privación de libertad más todas las penas (…) tales como interdicción de ejercer la guarda respecto a la menor, la obligación de continuar brindando alimentos a la menor (…) vigilancia a la autoridad por 10 años posteriores al cumplimiento de la condena, además de prohibición de trabajar o tener oficios vinculados con menores de edad”, precisó Alegría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público, quedó conforme con la sentencia que la Justicia ordenó contra el acusado.